Educación Para El Trabajo Semana 26 – Aprendo en Casa Secundaria 1° y 2°

0

Sesión: Reflexionamos para mejorar nuestros aprendizajes.
Competencia:
– Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.

Programa elaborado por el Ministerio de Educación y Radio Nacional, transmitido el 01 de octubre.

Clic en los 3 puntos vertical, para descargar el audio en formato mp3 y poder compartir como Audio por WhatsApp
Promover el emprendimiento en la educación es la clave para que los futuros emprendedores sean capaces de innovar, crear y adaptarse a los cambios.


Sesiones y Guía del estudiante Compartido por nuestros colegas:

Nuestros Agradecimientos: Edy GUZMÁN CASTILLÓN

Algunas de las actitudes más importantes de una persona emprendedora son:

– Iniciativa, la base de un emprendedor. ¿Sabías que Steve Jobs no acabó la carrera, pero, sin embargo, fue capaz de sacar a flote su propia empresa? La iniciativa consiste en lanzarse a la piscina y transformar las ideas en acciones.

– Creatividad. No es necesario inventar lo que ya está inventado, pero sí he de ser creativo a la hora de resolver problemas o identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas.

– Confianza. Es importante que el emprendedor confíe en sí mismo y sea optimista. Es indudable que unas veces se pierde y otras se gana, pero mantener una actitud positiva es la clave para afrontar los problemas y atraer el éxito.

– Responsabilidad, tanto consigo mismo como con el resto. He de ser capaz de valorar las consecuencias de cada decisión.

– Pasión. Los emprendedores exitosos se entregan a su proyecto con total compromiso y pasión para alcanzar los objetivos marcados.

Nuestros Agradecimientos: Prof. Kisia SOSA BRAVO

El corazón es la pasión que pongo en un proyecto, todas esas ilusiones por las que quiero luchar. La inteligencia se basa en el razonamiento para llevar a cabo mi plan y poder usar las herramientas indicadas para conseguirlo. La suerte es un elemento que puedo educar, teniendo la actitud adecuada para construir relaciones honestas y leales. Sin embargo, las agallas son el verdadero motor de un proyecto. Para llevar a cabo una idea, necesito tener mucha valentía, pues puedo encontrarme con las preocupaciones y distintos miedos que pueden frenar su rumbo. Por este motivo, las agallas y el coraje son imprescindibles para perseverar y alcanzar la meta, a pesar de las dificultades que puedan presentarse.

Nuestros Agradecimientos: Prof. Miguel Ángel

…buscando más colaboradores.

Este material didáctico es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo de acuerdo a los términos creative commons clic 3.0!.
Esta NO es una página Oficial del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.